Albóndigas de carne con salsa de panela

Albóndigas de carne con salsa de panela

Ingredientes:

Para las albóndigas: 5 porciones de carne cerdo, 2 tajadas de pan sin cortezas, 1 huevo, 1 cebolla partida en pequeños trozos, orégano, sal, pimienta, harina y medio pocillo de mantequilla derretida.

Para la salsa de panelazo necesitamos 2 tazas de salsa de tomate, ají, medio pocillo de panela disuelta en agua (melado) y un cuarto de pocillo de salsa de soya.

Preparación:

1. Primero hay que comenzar precalentando el horno a temperatura media-alta. Después en una tasa mezclar carne, pan, huevo, cebolla y orégano. Amasar hasta juntar bien todos los ingredientes y sazonar con sal y pimienta. Si la mezcla queda muy blanda, agregar más pan. Lo más importante es poner abundante en las manos para formar pequeñas bolitas de 3 cm de diámetro para crear las albóndigas.

2. En un sartén poner las albóndigas, donde previamente se ha derretido la mantequilla y cocinarlas durante 15 minutos o hasta que las albóndigas estén cocidas y ligeramente doradas. Es importante mantenerlas en constante movimiento para que se doren por todos lados y no se quemen.

3. Mientras tanto en otra olla podemos ir preparando la salsa. Mezclamos todos los ingredientes para la salsa y los llevamos a ebullición a fuego medio. Agregamos las albóndigas y cocinamos por 1 minuto más y retiramos los alimentos del fuego. Por último debemos servir las albóndigas en pequeños platos, rociamos con algo de salsa de tomate y dejamos caer la panela homogéneamente por todas las bolas de carne o albóndigas. Como sea que las llamemos, créanme, el sabor es exquisito gracias al panelazo.