Cheesecake con panela

Cheesecake con panela

Ingredientes para 8 personas:

2 tarros de queso crema, 5 huevos, 12 cucharadas de café instantáneo, mantequilla y 8 galletas (si son de vino mucho mejor), medio bloque de panela disuelta en agua (melado), crema batida y algunos cortes de naranja acaramelada para decorar el resultado final.

Preparación:

  • Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a temperatura media. Simultáneamente hay que preparar la masa mezclando las galletas y la mantequilla con una batidora hasta tener una masa homogénea. Si lo ven necesario pueden agregar un poco de agua fría para lograr la consistencia de la masa.
  • Para el siguiente paso necesitamos un molde para tortas, preferiblemente con fondo removible, para allí poner la anterior masa y cubrir el fondo y lados del molde. Después se pasa al horno durante 10 minutos hasta que la masa esté firme y lista para retirarla y dejarla enfriar.
  • Por otro lado, para preparar el relleno tomamos otra tazón y allí ponemos el queso crema, huevos, café y panela convertida en melado con un poco de agua. Esto se mezcla con una batidora hasta integrar bien y verter en el molde reservado sobre la masa del paso 2. Se tapa con papel aluminio y se hornea por 50 minutos.
  • Apagar el horno y dejar el Cheesecake de panela adentro durante 1 hora más. Pasado el tiempo lo debemos retirar y refrigerar mínimo por 2 horas.

Para servirlo solo hay que servirlo en un plato y decorarlo con crema batida y algunos cortes diagonales de naranja acaramelada. Por último solo queda disfrutar de un delicioso Cheesecake de panela.