Ensalada de salmón

Ensalada de salmón

Los ingredientes que necesitamos en esta ocasión son muy fáciles de conseguir. Solo tienes que comprar 150 gramos de una mezcla de hojas verdes (puede ser rúcula, espinaca, lechuga, hojas de remolacha, etc), un cuarto de libra de queso en cubo, 150 gramos de salmón, un par de toronjas, panela pulverizada mezclada con agua en medio pocillo y cuatro cucharadas de vinagre balsámico.

Preparación:

1. Primero comencemos preparando el acompañante. Pon 200 gramos de panela y un pocillo de agua fría en una olla. Calienta a fuego medio hasta disolver y convertir nuestro ingrediente principal en melado.

2. Después en un sartén hay que mezclar el jugo de toronja, la panela disuelta y el vinagre balsámico al gusto; calentar a fuego medio hasta que hierva, retirar la olla de la estufa y dejar que se enfríe por unos minutos.

3. Para preparar el salmón. Limpia bien la porción de pescado con agua, quitando toda impureza y espinas que sean palpables, después en un sartén con un poco de aceite de oliva cocina la porción por los dos lados hasta dorar por ambos lados el salmón. Después corta la porción sobre una tabla en pequeños trozos comestibles.

4. Por último para preparar la ensalada. En platos individuales distribuye todos los ingredientes para la ensalada, agrégale el salmón picado y el acompañante que hicimos en el primer paso tibio o frío.